martes, febrero 19, 2008

Adios Fidel.

Después de 49 años en el poder Fidel Casto se despide de sus compatriotas en un comunicado publicado hoy por el diario Granma. Fidel se habia separado de su cargo de presidente por razones de salud desde agosto de 2.006, pero seguía teniendo el titulo de presidente formalmente mientras su hermano Raúl ejercía el interinato. Muchas páginas se han escrito sobre el gobierno de Castro, muchos son sus adversarios dentro y fuera de Cuba y muchos quienes se han sentido victimas del autoritarismo de su gobierno, muchos murieron a consecuencia de una férrea justicia que se instauró en la isla desde el año 59 para proteger la revolución.

Este es el párrafo central del texto del comunicado de Fidel:

A mis entrañables compatriotas, que me hicieron el inmenso honor de elegirme en días recientes como miembro del Parlamento, en cuyo seno se deben adoptar acuerdos importantes para el destino de nuestra Revolución, les comunico que no aspiraré ni aceptaré- repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe”

Muchas cosas se dirán de Castro en el futuro. Como el mismo lo dijo la historia lo juzgará. Solo esperamos que vengan días mejores para el pueblo de Cuba, aunque sabemos que Fidel seguirá siendo el poder detrás del poder y que los cambios tardarán en llegar.

No hay comentarios.: