jueves, marzo 08, 2012

La Farsa

Uno de los escenarios, aunque pueda parecer fantasioso y poco humano es aquel que habla de una farsa en la enfermedad del Presidente, todos ponemos en duda que así sea, pues se trataría de una manipulación de los sentimientos mas nobles del pueblo y creemos que ningún ser humano pueda llegar al extremo de declararse casi desahuciado para mover las fibras más intimas de los seres humanos convertidos en seguidores políticos, pero aun así sigue siendo un escenario posible y digno de ser analizado.

Sabemos que la muerte Kirchner le trajo importantes réditos políticos a su esposa Cristina y la colocó a la cabeza del liderazgo de su país cuando todo parecía perdido, ese pudo ser el punto de partida para el libreto de la curiosa enfermedad de Chávez, curiosa por lo poco que se ha contado de ella, es un tumor maligno, en una parte de si humanidad que no ha sido revelada y el cual fue extirpado bajo la mas estricta confidencialidad lejos de Venezuela para evitar filtraciones sobre su magnitud por parte del cuerpo médico.

Curiosa también porque las recuperaciones han sido muy rápidas y la vitalidad del Presidente parece no haberse disminuido cuando en la mayoría de los casos la depresión son casi que inevitables.No podemos asegurar que se trate de una farsa y considerar esa posibilidad traería consigo una serie de preguntas y suposiciones que nos pondrían en un estado de duda mayor; quienes sin los que se han hecho eco de la enfermedad del presidente? Su entorno no ha sido, al contrario, ellos han tratado de minimizarla. Entonces, los periodistas que han divulgado los rumores son tarifados del gobierno? Esto pondría en la opinión pública muy mal a personas que gozan de gran credibilidad como el megadateado Nelson Bocaranda o a la Señora Berenice Gómez, también al Dr. Navarro y al Dr. Marquina quienes sin ser tratantes hicieron públicas sus opiniones.