- Hace un par de días tuve una conversación con un primo quien se etiqueta a sí mismo como ateo, él defendía su posición pensando que yo le iba a recriminar porque supone que soy católico, cosa que no niego del todo, pues si he tenido una educación católica, pero no me considero fanático y además estoy lleno de dudas que no me permiten etiquetarme como tal, sería muy presumido de mi parte etiquetarme, pues simplemente soy un ser humano en busca de la verdad y no puedo decir la haya encontrado.
- La razón de la existencia no la conozco, el amor ha sido un signo del objetivo, siempre digo que es la energía suprema, pero amar no siempre es fácil, sobre todo cuando intentas amar a quien no te entiende y rechaza tu existencia, ustedes dirán que el amor debe ser incondicional, que no hay que esperar nada a cambio y es cierto, pero también lo es que yo no he llegado a esos niveles de humildad a pesar de haberme etiquetado alguna vez como budista tratando de encontrarla iluminación, cosa que no logré.
- Sigo en mi búsqueda espiritual y encontrarme con gente que es capaz de no creer en Dios me despierta algún grado de admiración porque Dios es para mi imprescindible, me han enseñado que es un padre bueno que nos protege y no en pocas ocasiones siento la necesidad de estar protegido y acudo a El a pesar de que la razón me indica que la protección la debo conseguir en mi interior y que mal estaría esperar que todos mis problemas mágicamente sean eliminados a cambio de un par de oraciones; creo que la función de Dios va mucho más allá. Es difícil para mi hablar de estos temas, incluso es difícil pensar en ellos, quizá por eso escribo. Un día mi padre me enseñó que Dios no es un viejo barbudo sentado en una nube, que quizá es una energía, pero también me enseño que existe. No descalificó a mi ateo primo, aunque mi busqueda continúa y él parece haber encontrado la verdad en la nada.JLR madrugada del 14 de mayo de 2019
jueves, junio 06, 2019
¿Creer en Dios?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)