martes, julio 13, 2010

No basta con etiquetar al gobierno

La campaña presidencial de la oposición se está centrando en decir que el gobierno nos lleva al comunismo marxista y que eso debe evitarse. Aparentemente los estudios de opinión señalan que un alto porcentaje de los electores rechazan al comunismo y de allí que la oposición piense que es suficiente con descalificar al proyecto de Chávez simplemente  haciendo énfasis en  etiquetarlo.

Pero, cuidado, el gobierno no ha negado que su norte sea el comunismo, de hacho lo ha repetido hasta la saciedad, también ha dicho que estamos en ua etapa de transición y que primero hay que pasar por el socialismo para llegar al utópico comunismo, que no es otra cosa que la sociedad perfecta, en la cual puede prescindirse hasta del estado.

Co esos argumentos se  mantuvo la Unión Soviética por más de setenta años, los mismos que mantienen el régimen cubano por más de cincuenta y el de china por unos cuantos años más. El discurso comunista es convincente y resulta hasta lógico pensar en una sociedad evolucionada en la que no haya cabida para la miseria y la injusticia.

Por esa razón es necesario que la oposición no dé por hecho que los electores simplemente rechacen al comunismo como etiqueta, sino profundizar en el debate y platear alternativas justas y democráticas, haciendo énfasis en el error que representa entregar el poder a  quienes demagógicamente quieren erigirse en salvadores de la patria para mantenerse en el poder  y construir una burocracia totalitaria que da como resultado mayores injusticias.

No hay comentarios.: