Un muñequito que se tambaleaba y nunca se caía sirvió de propaganda para Carlos Andrés Pérez cuando su gobierno comenzó a debilitarse, en estos días han sido muchos los escándalos que se han suscitado en torno al gobierno de Nicolás Maduro y su gobierno sigue en pie contra todos los pronósticos. Se dice que la Fuerza Armada es la clave, pues sigue siendo leal al presidente, pero también se dice que lo que realmente ocurre es que en Venezuela no hay posición.
El gobierno de Estados Unidos emitió un decreto en el que se declara a nuestro país como un peligro para la seguridad del país del norte, esto se une a la inestabilidad ocasionada por la terrible muerte de un balazo en la cabeza de un estudiante de 14 años, a las acusaciones de lavado de dólares por la petrolera nacional PDVSA, a la supuesta existencia de un cartel de narcos dirigido por Diosdado Cabello, al descubrimiento de fondos ocultos de personeros del gobierno en bancos de Europa, China y República Dominicana. Sin embargo nada parece poder tumbar al gobierno aunque se tambalee.
Las colas para adquirir alimentos y otros bienes de primera necesidad se han vuelto costumbre. Aun no se fija fecha para las elecciones parlamentarias, Antonio Ledezma está preso junto a Leopoldo López y Daniel Ceballos quien cumplió su condena sin que haya señales de que tengan intenciones de excarcelarlo, María Corina Machado sigue enjuiciada y la popularidad del gobierno sigue bajando mientras la inflación bate récords y se coloca como la más alta de todo el planeta. Y el muñequito porfiado sigue tambaleándose, pero no se cae.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario