jueves, abril 07, 2016

Diez años dejando huella.

No sé si es mucho o es poco, pero ya son diez años, alrededor de mil posts y casi 150.000 visitas contabilizadas a este blog. En enero de de 2.005 hicimos la primera publicación para dejar huella en la red; inicialmente quería dejar un testimonio para mis hijos de los tiempos que se vivían, fue algo sin más pretensión que dejar una huella y por eso lo llamé mi huella digital. Pasaron tres años y comencé a ver que los temas eran muy variados  y que los seguidores crecían, llegamos a cien mil en esa primera etapa, así abrimos un segundo blog con temas menos político, aunque inicialmente nos centramos en la defensa del medio ambiente:  la Sombra del Pino Laso. 

El Twitter, Facebook, Instagram, Google Plus y otras redes sociales han sido complemento y competencia de este emprendimiento que surgió el día que escuchando a Pedro Penzini Fleiury entrevistar a una internacionalista supe de la existencia de los blogs, una nueva forma de generar contenidos en la red que estaba abierta a  todos los que tuviésemos acceso a Internet. Desde entonces ha podido compartir mis vivencias como testigo excepcional de la historia, mis experiencias como padre, como estudiante de postgrado en ramas tan diversas  como derechos humanos, arqueologia y literaria, profesor en la universidad de la seguridad, abogado y empresario. 

Gracias a todos quienes han tenido la paciencia de leerme,  espero haber aportado algo a sus vidas y poder generando opiniones a través de los contenidos que se sigan generando en mis blogs. Agradezco también a Dios, quien también ha sido parte de esta experiencia increíble ya cumplió once años   y que espero continúe por más tiempo.  

No hay comentarios.: