domingo, enero 13, 2008

Los camaradas de las FARC.

Indignación en buena parte de la población colombiana por la solicitud del presidente Chávez a las naciones del de quitar la calificación de terrorista a las dos principales fuerzas guerrilleras de Colombia, las FARC y el ELN. Este fin de semana la cadena Caracol hizo una encuesta sobre el tema y el resultado fue casi unánime: rechazo a la propuesta.

Una de las intervenciones que mas me impresionó fue la de un joven de veintiún años que se preguntaba cómo no se va a llamar terroristas a quienes le obligaron a vivir una infancia en la que no podía salir de paseo con sus padres por las carreteras de su país por temor a esos grupos.

El periodista Daniel Samper Ospina, quien se identifica como de izquierda dijo en su columna hablada en la misma cadena radial que en lugar de quitarle la calificación a la guerrilla se le debía poner al presidente Chávez, no creo que deba llegarse a tanto, es mas, no sabemos cual es la razón que llevó a Chávez a hacer tal solicitud, incluso pensamos que no sería extraño que podamos estar en presencia de una exigencia del grupo que liberó a las dos políticas secuestradas esta semana.

Lo que si no tiene excusa es la actitud del ministro Rodríguez Chapín quien se despidió de los guerrilleros que liberaron a las dos señoras trtándolos de camaradas, instándoles a continuar con su lucha y asegurándoles que “estamos pendientes y cuenten con nosotros”

Estos son los actos más violentos de la guerrilla en los últimos años.
01/12/2008

Lea también La Sombra del Pino Laso

No hay comentarios.: