jueves, enero 31, 2008

Madrugonazo de Súmate

La respuesta ha sido casi inmediata, el martes se anunció que las regionales serían en noviembre y el miércoles los representantes de Súmate estaban en la televisión anunciando que se encargarían de coordinar el trabajo de los observadores de la oposición en los venideros comicios.

El protagonista del referéndum perdido por el oficialismo en diciembre fue el sector estudiantil no Súmate. Sabemos que Súmate tiene experiencia desde 2002 en materia de observación, además tiene una plataforma logística importante, la cual no debe despreciarse; pero, sinceramente creemos que el rol protagónico debe seguir en manos de los estudiantes, no de Súmate, que tiene una imagen de organización política que representa sectores alejados de los intereses populares.

No venos a Yon Goicochea, a Fredy Guevara o a los dirigentes de Podemos representados por Súmate, que dicho sea de paso, debe seguir su trabajo, pero de bajo perfil, dejando el protagonismo a los verdaderos líderes y haciendo un trabajo discreto, limitandose a ofrecer su plataforma y su organización a quien la requiera.

No hay comentarios.: