viernes, julio 03, 2009

¿Fracasarán organismos internacionales en Honduras?

La situación de Honduras aun no se resuelve, a estas alturas del juego parece que lo que viene es un estruendoso fracaso de la diplomacia internacional y un triunfo de los golpistas que ahora aparecen como defensores de la institucionalidad.

No sabemos si fue por torpeza o realmente los grupos que depusieron a Zelaya sabían lo que estaban haciendo, lo cierto es que hasta ahora han cumplido su objetivo de mantener fuera del poder, contra nuestros pronosticos, al depuesto presidente.

De seguir en el poder Micheletti quedará demostrado que los organismos multinacionales tienen Poco que buscar en la solución este tipo de situaciones. La oposición en Venezuela ha sido victima de esta ineficiencia desde hace ya casi una década y no vemos por qué Honduras habría de ser la excepción.

No seriamos justos si no dijésemos que los organismos multilaterales han demostrado eficiencia en casos de conflictos bilaterales jugando el papel de mediadores, pero hasta ahora son pocos las ocasiones en las que han logrado resolver asuntos internos de los países.


No hay comentarios.: