jueves, noviembre 26, 2009

El Chacal-

Mucho han hablado en estos días de Ilich Ramírez, un venezolano nacido en el el estado Táchira e en 1949, celebre por sus actividades terroristas en los ochenta bajo los remoquetes de Carlos o El Chacal.

Su familia, vive aun aquí en la ciudad de San Cristóbal, son personas normales y corrientes, perfectamente integradas a la conservadora sociedad tachirense. El padre del Chacal perteneció al partido comunista de Venezuela y se cuenta que educo a su hijo ára ser militante comunista.

A temprana edad Carlos se mudó con sus padres a Caracas donde combinó sus estudios formales rn el Liceo Fermín Toro con clases privadas en las que se le instruyó en la dictrina marxista y el idioma ruso. Adolescente aun se unió a la Juventud comunista y finalmente obtuvo una beca para estudiar en la URSS.

Se dice que en Rusia fue reclutado por la KGB y que entonces surgió su carrera como terrorista, la cual se desarrolló en el marco de la guerra fría em el medio oriente y Europa donde ñas acciones que se le atribuyen cobraron decenas de vidas de políticos y ciudadanos comunes.

Escuché decir a alguien alguna vea que Ilich Ramírez es el Venezolano mas grande después de Bolivar y parece que esa admiración no ha muerto en algunos sectores que parece estar presionando al alto gobierno de este país para que interceda ante el gobierno Francés que le tiene preso desde hace dos décadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es interesante para mi particularmente analisar estos personajes sus historias e ideas porque por alli se puede escudriñar el espiritu de una epoca, ahora le pregunto al autor del escrito de que funtes extrajo la natalidad de Ilich Ramirez y donde nacio, esto porque estoy estudiando el caso y me interesa. Gracias. Antonio Ceballos.