martes, enero 03, 2006

El Nuevo Año y el Futuro de Nuestros Hijos.

Recientemente mi hijo mayor me preguntó por qué no había vuelto a escribir en “Huella Digital”. Realmente no encontré respuesta, pero si me animé a hacerlo, porque una de las razones por las que escribo estas líneas es para que mis hijos, que apenas tienen nueve y cuatro años, algún día conozcan lo que vivimos en esta época histórica del país.
También escribo porque ha terminado un año. 2005, no fue un año fácil en lo económico, aunque no nos faltó nada gracias a Dios. En lo político fue bastante complicado., elecciones regionales es agosto y parlamentarias en diciembre. El tema del socialismo ha ido tomando auge en el discurso gubernamental, aunque en la realidad los cambios no se perciben.
El triunfo oficial en las elecciones municipales estuvo manchado por acusaciones de fraude, aunque los observadores internacionales no las objetaron ni la oposición presentó ninguna prueba contundente de ello.
Las elecciones parlamentarias le dieron la totalidad de los escaños de la Asamblea Nacional a los grupos oficialistas después de la renuncia de los candidatos de los tres principales partidos opositores, AD, COPEI y Primero Justicia.
En el campo internacional Venezuela entró a MERCOSUR oficialmente y con ello se estrecharon los vínculos con los gobiernos de Brasil y Uruguay y Argentina, todos países con gobiernos “progresistas”.
En Bolivia Evo Morales, indígena, socialista y lider de los cultivadores de coca ganó las elecciones y hoy visita a Venezuela como Presidente electo, ya la semana pasada había estado en Cuba reunido con Fidel Castro donde dijo que Venezuela, Cuba y Bolivia conformarán “el eje del bien”.
Así comienza el nuevo año. Pensamos mucho en nuestros hijos y pedimos a Dios que suceda lo mejor para ellos en nuestro país y que la paz esté siempre con todos.

No hay comentarios.: