domingo, enero 22, 2006

La Leyenda del Pachacuti y Evo Morales.

Parece mentira, pero una antigua profecía Inca dice que después de quinientos años de la muerte del emperador Huayna Capac volvería a reinar la luz en el territorio de los Incas. 

Un artículo publicado en 2004 nos cuenta de La leyenda del Pachacuti, según la cual a la muerte de Huayna Capac se iniciarían quinientos años de purificación para el planeta, lo cual significaría que la luz desaparecería junto con el Inca , que era "Intipchurin"( hijo del Sol), sumiendo al imperio en la oscuridad y tenebrosas tinieblas; y que ésta volvería a aparecer, quinientos años después cuando el último "Intihuatana" (reloj solar) fuese destruido. 

En el año 2004 el único reloj solar que había sobrevivido a la destrucción de los españoles y que se encontraba en Mchu Pichu fue roto accidentalmente al caerle una grúa de una empresa que estaba tomando fotografías para promover el turismo en la zona.

Casualmente Huayna Capac debió haber muerto alrededor del año 1.530 y fue sucedido por sus dos hijos Huáscar y Atahualpa quienes se dividieron el Imperio. 

¿Se cumplirá la profecía de los Incas iniciándose una nueva era de luz para los puieblos del viejo imperio Inca? ¿ Tendrá algo que ver la asención al poder de Evo Morales con la leyenda del Pachacuti?

No hay comentarios.: