domingo, abril 02, 2006

LA REVOLUCIÓN.

¿Qué como va la revolución?
Bueno todavía vivimos en un sistema capitalista. Las tarjetas de crédito, la cuenta de Internet, la cuota del apartamento, los interese bancarios. Todo eso sigue existiendo.

El impuesto sobre la renta, el IVA, las tasa aeroportuarias, los emolumentos de los registros, los impuestos municipales y toda cuanta contribución se le ocurra usted también gozan de buena salud.Claro que ahora existe también una solvencia laboral que otorga el Estado a través del Ministerio del Trabajo donde se certifica que su empresa cumple con las obligaciones laborales, lo que pasa es que el Estado que es el gran empleador no cumple con ellas. 

La propiedad privada no se si afirmar que goza de buena salud. Se siguen vendiendo automóviles, electrodomésticos, joyas y toda cuanta posesión se pueda imaginar Usted, mansiones, yates, Ferraris, aviones y hasta edificios, clubes, haciendas, bueno haciendas también han expropiado unas pocas, pero las invasiones en nombre de la revolución han proliferado. Claro que los “revolucionarios” prefieren invadir terrenos urbanizables y urbanizados, también han invadido unos cuantos apartamentos.

Lo que no entiendo es por qué los médicos siguen cobrando lo que cobran, los odontólogos igual y todos los días vemos a mas personas, aun de clase media, muriendo en los hospitales públicos, los cuales están colapsados, sin insumos, sin camas y hasta sin ascensores. 

Esta revolución “bonita”, como dice el presidente, tiene la peculiaridad de que algunos jóvenes, unos tan jóvenes que no han salido de la infancia y otros no tan jóvenes, hacen malabarismos en los semáforos para procurar un cuantas monedas para poder subsistir o comprar algún estimulante de los que venden por doquier en las ciudades. También venden CDS “quemados” en las puertas de los negocios del centro de la ciudad y hasta en las de los tribunales y las fiscalias. En Caracas el templo de la piratería esta en los alrededores de la Asamblea Nacional, allí se consiguen discos, libros, programas para computadoras y pornografía digital, fotos del Che y de Chávez al diez por ciento de su precio de mercado.

Pero la revolución avanza,. El Presidente está en campaña para la reelección y hasta hoy no tiene contendor. Los ministros, gobernadores y diputados aparecen a diario en la prensa declarando sobre el plan revolucionario, pero viajan regularmente al exterior en misiones que no parecen necesarias mientras la prensa anuncia que compran propiedades muy valiosas y vemos como sus hijos van a los mejores colegios privados. 
 
Así es nuestra revolución.

No hay comentarios.: