viernes, julio 06, 2007

La história

Pienso que lo que está pasando en Venezuela tenia que pasar, es más pienso que tarde o temprano pasará en el resto de los países de América Latina. Las desigualdades sociales y económicas, los altos índices de pobreza, la corrupción y otros fenómenos que son consecuencia de los anteriores solo pueden llevar a que ciertos grupos tomen las banderas de la redención popular.

El problema que surge es si estos grupos son o no lo que dicen ser, el poder está probado es fuente de corrupción. Aun en países pobres como Nicaragua, Bolivia, Paraguay y aún en las pequeñas islas del Caribe, el
botín es poco despreciable para quienes ejercen el poder y disfrutan de sus mieles. Solo regulando la intensidad de ese poder, creando instituciones fuertes, con un sistema de justicia independiente, con contralores eficientes y comprometidos con su verdadera función.

Desgraciadamente solo con darle una pequeña mirada a la historia nos vamos a encontrar con que esos cambios no solo fueron graduales sino que se enmarcaron en procesos violentos en las crucifixión, piras, las guillotinas, el paredón y otros instrumentos formaron parte integral del proceso.

No hay comentarios.: