jueves, julio 26, 2007

¿Zacarías o Isaias Baduel?

El general Baduel había sido visto por la izquierda internacional como el verdadero salvador de Chávez cuando fue derrocado por la derecha en el año 2002, derrocamiento este que no llegó a durar mas que un par de días. Llegó a decirse incluso que Baduel estaba llamado a ser el sucesor de Chávez.

Chávez por su parte mostró agradecimiento ascendiéndole a General de División y concediéndole los tres soles y llevándole hasta en ministerio de la defensa. Baduel actuó siempre con la fidelidad de un buen militar, enseñado a recibir órdenes de sus superiores y aunque se habló de rencillas con otros oficiales mantuvo una Fuerza Armada unida y leal al proceso.

Una vez libre de su responsabilidad de ministro y de su condición de oficial Baduel habló y marcó distancia expresando su pensamiento, el cual no es exactamente el que creían sus camaradas de Rebelión, Fidel o Eva Gollinger. Así Baduel demostró ser un militar disciplinado y estrenándose como civil mostrando una capacidad crítica que su condición de oficial no le permitia. Esto nos recuerda el pasaje bíblico en el cual Zacarias, el padre de San Juan Bautista se quedó mudo hasta que nació su hijo, pues pensaba que su mujer era estéril. ¿Cuántos más habrá como el?

No hay comentarios.: