domingo, enero 27, 2008

Con Obama Si Podemos.

Barak Obama está muy lejos de ser un Hugo Chávez o un José Vicente Rangel, tampoco es un Evo Morales, mucho menos un Fidel Castro. Nadie podría decir que es de izquierda, en ralidad es un político formado en las universidades Columbia y Harvard. Nacido en Hawai, hijo de un estudiante de extranjero provenient de Kenya y de una norteamericana de raza negra, vivió en Idonecia entre los seis y los diez años.

Fue el primer presidente negro del Harvard Law Review y actualmente es el único senador de color en el congreso de los Estados Unidos. Se ha opuesto a la Guerra de Irak y en su juventud participó en actividades comunitarias y como profesional se dedicó a causas relacionadas con derechos humanos.

El nombre de Oobama ha ido objeto de mofa en los medios de su país, le han llamado Abama, Your Mama (su madre) y en una oportunidad CNN colocó su nombre en un cintillo sobre la imagen de Osama Bin Laden, debiendo excusarse luego la cadena públicamente delo que dijeron fue un error.

Obama ha resultado ser la gran sorpresa en la carrera hacia la presidencia de los Estados Unidos, superando en muchas primarias a Hillary Clinton quien se presentaba como imbatible entre los demócratas.

Con solo cuarenta y siete años de edad ha resultado ser el candidato de los jóvenes. El apoyo de la periodista Oprah Winfrey (en la foto con Barak), cuyo estilo sensacionalista fuera copiado por la cubana Cristina Saralegui, le ha valido el apoyo de un buen sector de la población norteamericana., incluido el sector femenino que se esperaba se incliaria hacia la Clinton.

El lema de la campaña de Barak Obama es “Yes we can”, traducido al español “Si podemos”, lema que nos recuerda al MAS de ls años setenta; Barak, en algún setido representa un cambio que se ha venido produciendo en los últimos treinta años en la sociedad norteamericana, cambio hacia una sociedad mas plural, menos racista y mas sincera frente a la idea de igualdad social.

1 comentario:

Gustavo Pérez dijo...

El curriculum de Obama es muy bueno, y desde mi punto de vista sería una muy bueno para los EEUU si ganara la presidencia, porque se ve que es un político que esta buscando centrarse en los problemas internos de USA y dejar a un lado la carrera militar que ha venido desarrollando Bush en el medio oriente, desentendiendose de problemas mucho mas graves!