lunes, octubre 20, 2008

Censura a Nat Geo.

Este domingo me sorprendió no ver el capitulo segundo de “Consecuencias” en Nat Geo, hoy me entero que fue censurado en Venezuela por el gobierno de Chávez. El primer capitulo la trasmitieron el 12 de octubre y en el se trató el tema del indigenismo, los otros tres capítulos tratan sobre el imperialismo, el autoritarismo y el populismo.

Obviamente el fenómeno de Hugo Chávez es tocado en la serie que es conducida por Alvaro Vargas Llosa, quien ha sido consecuentemente opuesto al liderazgo del presidente de Venezuela. No conocemos el contenido de los tres programas que no se han trasmitido en nuestro país, pero en el primero vimos un tema tratado con objetividad, reconociendo la tragedia de los pueblos indígenas en nuestro continente, incluso hemos llegado a pensar que el alzamiento de los indígenas colombianos en el sur de Colombia esta semana puede tener algo que ver con el programa de televisión.

Independientemente de que los programas sean o no objetivos, que reflejen o no una realidad, es un muy mal síntoma que se comience a censurar en Venezuela a la televisión por cable, mas aún a aquellos canales que tratan de presentar el análisis de la historia en pleno desarrollo.

1 comentario:

"EL DOCTOR" dijo...

alguien puede colocarlos en youtube ?

en si si siguen prohibiendo despertaran algo muy tradicional en el venezolano y es la curiosidad mezclada con las ganas de romper cualquier cadena no importa lo gruesa o delgada que atente contra la libertad de expresion