sábado, agosto 14, 2010

La alerta de guerra nuclear de Fidel Castro.

Fidel  Castro ha regresado y lo ha hecho  con la noticia deque estamos al borde de una guerra nuclear.  Sabe algo Fidel que nosotros no  sabemos o  realmente el   Consejo de Seguridad de la ONU dará carta blanca a un ataque de Estados Unidos e Israel a Irán al vencer el plazo perentorio para que ese país desista de la fabricación de armas nucleares?

Fidel en entrevista  a Venezolana de televisión dijo dudar de la realización de elecciones el 26 de septiembre porque estima que para esa fecha el conflicto mundial ya se esté desarrollando y “el imperio pudera haber caído”.  No vemos que relación pueda tener una cosa con la otra, aunque la gravedad de una conflagración  de esa magnitud podría traer consecuencias inesperadas.

Castro puede simplemente estar dando un mensaje de el eje que representa, en el cual se encuentra  Irán e infortunadamente también Venezuela, o simplemente podría estar tratando de crear pánico en el mundo para desviar la mirada de las  situaciones críticas que viven  Cuba  y Venezuela.

Lo cierto es que el anciano líder sabe algo que nosotros no sabemos, o al menos eso es lo que trata de aparentar. Apenas hace un par de días se reveló que Irán tiene una planta de enriquecimiento de material nuclear  y voceros Iranies han señalado que en los próximos días realizarán “una serie de maniobras con misiles”  esto con el fin de probar la “capacidad defensiva de su país.”

Lapidariamente Castro ha señalado que corresponde a Obama en solitario tomar la decisión de ir a una guerra nuclear con Irán o permitir que ese país siga desarrollando las armas para “borrar del mapa  a Isael” como lo dijeron en alguna oportunidad.

No sabemos si el pronóstico de Castro pueda convertirse en una aterradora realidad o simplemente sea un sueño terribleque quiere trasmitir a la humanidad  desde la senilidad de sus últimos días  el hombre que casi lleva a una guerra nuclear al planeta  en los sesenta. 

No hay comentarios.: