domingo, junio 22, 2014

Good Bye George.

Los seres humanos estamos dotados de algo que se llama intuición, es una especie de sexto sentido que nos permite presentir algunos acontecimientos que terminan por ocurrir. Dicen que nuestra mente aún no ha sido comprendida en un cien por ciento y que algún día podremos utilizar muchos atributos que aún son inexplorados y otros que permanecen ocultos. 

En Venezuela hay muchas cosas que permanecen ocultas y otras que son evidentes, pero que no todos aceptamos pues intuimos que de alguna manera se producirá un cambio que llevará a la ansiada reconciliación del pueblo, que tras catorce años de revolución se encuentra dividido entre los que aúpan a los seguidores del modelo socialista y otros que simplemente no quieren ningún tipo de control sobre la economía.

Hasta ahora se nos ha querido hacer ver  que la mayor parte de los electores se inclinan hacia el modelo que ha impuesto el gobierno. Los resultados oficiales de las elecciones sin embargo parecen mostrar una realidad diferente. Aún si debiéramos por ciertos los números del CNE, nos encontramos con que realmente el pueblo está dividido casi en dos mitades exactamente iguales, pero si a esto sumamos la cantidad de personas que no votan porque simplemente no le importa lo que hagan los políticos encontraríamos que la balanza se inclina hacia el lado que no quiere o no le importa que se produzca un cambio.

Uno de los factores en los que más se ha insistido es la ideologización que se fundamenta en la enseñanza de una doctrina que no termina por definirse, sino que simplemente se intuye. Quizá ese fue el problema más grave de la revolución venezolana. Quizá el único personaje que no había dejado espacio para las suposiciones era Jorge Giordani, su presencia en el gabinete iba más allá de la retórica, pues su esquema de trabajo escapaba de la retórica escandalosa de sus compañeros de partido.

Podemos intuir que la salida de Giordani marcará un cambio en las políticas económicas del gobierno que ciertamente no sabemos si llevarán al país por la senda del retorno a una liberalización de la economía, lo cual parece poco probable o la continuación de la radicalización hacia un sistema al estilo cubano, lo cual sería insistir en una estrategia que para nada ha resultado efectiva y que estuvo a punto de poner al traste al gobierno de Maduro que ahora estará  Chávez y sin Giordani, lo cual si nos hace intuir que de todas vendrán cambios,

No hay comentarios.: