lunes, junio 13, 2005

DON CORLEONE Y DON FIDEL

Es Difícil olvidar la imagen de Marlon Brando en la película El Padrino interpretando a Don Corleone y con su sombrero Bosralino, su voz ronca y pausada hablando en inglés con acento italiano. No es ciertamente la imagen del padrino de una promoción del curso del Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional, realmente no se siquiera que tipo de peso pueda tener ese tipo de padrinazgo entre nuestros militares, pero cuando nos dicen que el padrino es Fidel Castro no podemos menos descartar un tipo de padrinazgo al estilo Corleone. Todos los juramentos de fidelidad a la Constitución y a la patria son suficientes para impedir ese tipo de relación.

La duda que debería surgir es si realmente Castro piense igual, el tener bajo su nombre esa promoción de la cual saldrán quienes lleven las riendas de nuestro ejercito, pueden insuflar al “Comandante en Jefe” de un poder que realmente no le corresponde y así lo ha sugerido en el último programa “Aló Presidente” cuando por vía telefónica le dijo a Chávez que los dos eran vistos como “el genio malo y el acaudalado financista de revoluciones”. La nueva doctrina de la Fuerza Armada ciertamente se plantea la posibilidad de un enfrentamiento bélico a nivel continental y posiblemente la alianza con otros gobiernos revolucionarios para defender la soberanía nacional y un eventual concepto ampliado de esta en el terreno de el subcontinente.

Ayer el diario El Universal publicó por cierto un mapa en donde señalan la presencia de movimientos revolucionarios que apoyan al gobierno de Chávez en toda América, apoyo este que, según se dice en el artículo que ilustra el mapa, habría sido acordado desde los albores del MRB 200, el movimiento militar que gestó la Revolución Bolivariana. Esperamos sinceramente que la escogencia del padrino sea lo que siempre ha sido, un simple “saludo a la bandera” y que nuestros militares sepan interpretar el concepto de soberanía en su justa medida.
Visite también LA SOMBRA DEL PINO LASO

No hay comentarios.: