jueves, agosto 02, 2007

La decisión del TSJ sobre RCTV

Hoy tenemos todavía a RCTV en el cable después de que un amparo constitucional fuera introducido ante el Tribunal Supremo de Justicia por el representante de la asociación de empresas de televisión por suscripción pidiendo dejar sin efecto una resolución de el Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones que habia puesto un plazo perentorio n hasta las doce de la noche del día de ayer para que ese canal cumpliera con ciertas formalidades que le sujetarían a la legislación vigente para los canales nacionales.
No conocemos el fondo de la solicitud y menos el de la decisión del TSJ, pero nos causa sorpresa que el amparo fue introducido el día de ayer a finales de la mañana y antes de las siete de la noche ya había una decisión que echa para atrás lo dispuesto por el MPPPT, manteniendo en el aire a RCTV, esto crea también algunas suspicacias, pues el TSJ ha demostrado en los últimos tiempos una consistente coincidencia con las decisiones gubernamentales en virtud de una manifiesta solidaridad con el proceso revolucionario. No creemos que el gobierno se conforme con reconocer el error jurídico y permita a RCTV actuar como un canal internacional como lo ha pretendido.
Es factible que el próximo capitulo de esta saga traiga una reforma a la legislación para poder impedir que las trasmisiones de ese canal sigan llegando a la población venezolana por los canales de suscripción, lo cual traería como consecuencia que una buena parte de los canales de cable tuviesen que sujetarse a las normas nacionales con lo cual se estaría dando un gigantesco paso en el proyecto de hegemonía comunicacional de la revolución de Chávez. Otra posibilidad es que la decisión, posiblemente interlocutoria y de efectos provisionales sea revisada dentro del curso normal del proceso judicial o a instancia del gobierno.
Si la decisión se mantiene sin afectar a RCTV y el gobierno desiste de modificar las leyes estaríamos en presencia de una demostración de tolerancia del gobierno con uno de sus contendores mas visibles en los últimos tiempos, lo cual parece difícil pero no imposible, pues esto lavaría en cierta manera la imagen internacional del mandatario Venezolano que sufrió un descenso con la no renovación de la concesión del canal de Barcenas, el cierre definitivo de RCTV dependerá entonces de que con el transcurso del tiempo se convierta en un verdadero canal internacional en el cual la critica al proceso bolivariano no sea la columna vertebral de sus informativos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola una recomendación, espero que no lo tomes a mal pero separa los textos usando el punto y a parte porque está demasiado largo para ser un solo párrafo.

Te hago la acotación porque para uno como lector se hace myuy pesado entender lo que dice el contextop completo.

Saludos

Unknown dijo...

REGRESAMOS ROMPIENDO EL SILENCIO!!!! Porque nada ni nadie puede callar la voz urbana, porque decimos lo que es como es...

Una nueva opcion de medios de comunicacion

QUITE LOUD... LOUDER THAN EVER!!!

QUITE LOUD

OYELO

Por lo pronto su barra de programación está así (hora de la Ciudad de México, GMT -6 hrs.):

El Noticebrio de Lunes a Viernes de 15:00 a 16:00 (Noticiario)
Analizado Lunes, Miercoles y Viernes de 16:00 a 18:00 los Martes y Jueves de 17:00 a 18:00 (Deportes)
Demasiado Tiempo Libre Martes y Jueves de 18:00 a 19:00 HRS (Onda Retro y Trivialidades, Cultura Pop, Kitch)
D-Strip-Ando Miercoles 20:00 a 22:00 Hrs (Comics)
Adulto Contempo Miercoles de 19:00 a 20:00 HRS (Adulto Contemporaneo)
Aunque La Mona se Vista de Seda Viernes de 19:00 a 20:00 (Moda y Tendencias)
La Embajada de Nunca Jamas Martes y Jueves de 16:00 a 17:00 (Guia de entretenimiento infantil)
El Misògino Romàntico Lunes 18:00 a 19:00 (De Amor y contra de Ellas.. con ROCK!!)
Bipolar Miercoles 12:00 a 14:00 Miecoles (Guia de Entretenimiento)
Moss Boss Miercoles 18:00 a 19:00 (Musica y Comentarios)
Esta Noche Cena Pancho Jueves 19:00 a 20:00 (Programa Culinario Radiofonico)



GG