jueves, marzo 18, 2010

Marxismo para "Dummies"

El presidente Chávez ha instado a quienes aspiran a cargos en la Asamblea Nacional a estudiar el marxismo, que ha de ser el fundamento de la nueva Venezuela. Como ese estudio no es posible hacerse en el tiempo que queda para la elección y ante la dificultad de conseguir un manual de marxismo para "dummies" hemos decidido aventurar en escribir algunas líneas en ese sentido.

Concepto de Marxismo: El marxismo es el conjunto de doctrinas surgidas de la obra del filosofo alemán Carlos Marx, las cuales explican las relaciones sociales, políticas y económicas que rigen la historia de la humanidad, para efectos prácticos habrá que añadir a estas doctrinas las surgidas del estudio de la obra de Vladimir Ilicch (lenin) Ernesto Guevara (El Che), Fidel Castro, Daniel Ortega y por supuesto Hugo Chávez.


Economía Marxista: Se basa en la idea de que las relaciones económicas en el capitalismo se dan a través de la explotación del hombre por el hombre, la generación de una plusvalía de la cual injustamente se apropia a clase dominante a la que llama burguesía despojando al proletariado del producto de su trabajo, surgiendo de este hecho la sociedad y la lucha de clases, que inevitablemente desencadenara la revolución socialista, la cual debería ser sangrienta en todo el mundo, menos en Venezuela, donde los únicos con vocación de violentos son los escuálidos, que por escuálidos no llegan ale tienen miedo a los círculos bolivarianos que son la expresión de.... pero, por cierto, ¿que será de la vida de los círculos?

El imperialismo: Es la fase superior del capitalismo, materializada en la dominación de los países más ricos a los más pobres, los cuales son sometidos para ser despojados de las materias primas y productos semiprocesados que son transformados en los países dominantes y devueltos por el doble o triple de su valor a los países dominados para ser consumidos por la clase burguesa o en defecto de esta por los dirigentes revolucionarios amantes de las Hummers, los Big Macs, la Coca cola, el escocés de 25 años, y los monos Nike para retratarse con los cámaras que los visitan en sus lechos de enfermos.

Régimen de propiedad: La propiedad es vista por los marxistas cono una aberración abominable, en especial la propiedad de los medios de producción, que son tomados como instrumentos para explotar al proletariado. La propiedad privada es concebible solo sobre bienes de uso personal, como el cepillo de dientes o la ropa interior, siempre que no medie sentencia que les declare de utilidad pública social o alguna Ley revolucionaria decida que también deben ser compartidos.

La religión: Para Marx la religión es usada por la burguesía para dominar al proletariado, a través de las alianzas entre los jefes de las iglesias y la dirigencia burguesa se ha tratado de legitimar las relaciones de poder en la sociedad burguesa tal como se hizo durante la monarquía; Sin embargo, no habrá que olvidar que para Chávez Cristo fue el primer socialista, mucho antes que Bolívar, Lenin, Stalin, Mao, Ho Chi Min, Sandino, Perón y otros tantos que el trata de meter en el paquete. No sabemos si para Chávez Cristo era Marxista en virtud de algún viaje milagroso en el tiempo que le llevó a leer el Manifiesto Comunista o porque su filosofía del amor encaja de alguna extraña manera con el odio generado por la lucha de clases de Marx, Lo que siempre habrá que decir es que el Cristianismo ha sido utilizado maliciosamente por los burgueses para justificar sus crímenes contra la humanidad.

El materialismo dialéctico: Solo lo que puede ser objeto de comprobación a través del método científico debe tenerse como cierto. A través de la dialéctica pueden comprobarse los hechos que se producen en las relaciones sociales, pudiendo así determinarse la base de estas y su dirección, tomando en cuenta que todo lo carente de materia es irrelevante. Con esto que sepan sobre materialismo y dialectica es suficiente para el examen, lo demás lo pueden aprender en La Hojilla

Si eres que los aspirantes a diputado por el PSUV, estúdiate bien esto pero no respondemos cuando les pregunten si se debe decir "patria socialismo o muerte" o "patria socialista o muerte". Si sabemos que deben responder "venceremos! " o están raspaos'.

Nota Importante: "Dummie" no quiere decir Chavista, pero casi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat seo[/URL], Don’t feel silly if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses little-known or not-so-known ways to generate an income online.