sábado, noviembre 19, 2011

Las elecciones: una trampa?

No se han preguntado ustedes cuantos procesos electorales se han realizado en Venezuela desde que la Constitución de 1999 entró en vigencia?  Yo no tengo el dato exacto,  pero estamos cerca de un proceso por año. Cabe ahora preguntarse por qué tantos proceso si la nueva Constitución estableció elecciones cada seis años?

La respuesta podría ser muy distinta de lo que nos dicen, detrás de lo que parece un exceso de democracia hay una intención velada de mantenerse a cualquier costo en el poder; cada proceso electoral es la oportunidad para hacer promesas, culpar a otros de los problemas del colectivo, presentar una imagen  renovada de las mismas viejas autoridades y recordar al pueblo que hay una revolución en marcha.

Durante cada proceso electoral la propaganda oficial aumenta no solo en cantidad, también aumenta en audiencia,  el discurso desgastado se renueva, los programas sociales se renuevan,  las obras paralizadas vuelven a tomar vida y el predicador carismático que se presenta como salvador del mundo reaparece.

La verdad es que la estrategia ha funcionado,  el oficialismo ja perdido un solo proceso y en otro aun obteniendo menos votos pudo conformar una Asamblea Nacional donde mantiene si mayoría. Peor aun durante ese periodo se ha logrado que el Presidente sea habilitado para legislar de espaldas al parlamento y el Poder Judicial ha pasado abiertamente y sin ningún pudor pro oficialista, logrando así el gobierno poder jugar la carta de manejar el control constitucional.

Así que a la hora de votar requeriremos más reflexión y menos pasión, debemos saber que hemos caído en un juego perverso y que no somos más que víctimas de una estrategia muy bien elaborada y que solo se puede triunfar con un caudal de votos que no deje duda alguna de que la mayoría quiere el cambio. 

No hay comentarios.: