domingo, enero 12, 2014

Diálogo con un hijo.

Ese día iba a llevar al colegio a mi hijo, era un día normal aunque había un poco de tráfico en la ciudad, la radio del auto estaba encendida, pero no interrumpía la conversación con mis dos hijos, hablábamos de cosas cotidianas, de pronto surgió una pregunta inesperada de parte de mi hijo de dieciséis años:

- ¿Papá el socialismo es bueno o es malo?

- Creo que la humanidad debe caminar por esa vía, un mundo en el que la justicia social sea una prioridad ciertamente debe ser una meta para los hombres.- Le dije.

- Pero no me gustan las personas que están a cargo del gobierno.- Respondió.

- El socialismo en la sociedad actual es sólo una etiqueta y es muy difícil salir de allí porque construir un sistema más justo no es tarea solo de un pequeño grupo, sino que debe ser un esfuerzo de toda una clase social consciente de la necesidad de romper estructuras, los gobernantes son meros accidentes pasajeros.- Le respondí.


1 comentario:

Roberto Rodríguez dijo...

Pepe, creo que debiste aclararles mucho mas respecto a los gobernantes... En favor de la justicia social les estas dejando dudas porque ellos ven algo que no cuadra como no nos cuadra a la mayoría de los venezolanos.