lunes, febrero 21, 2005

UN MES DE HUELLA DIGITAL

Hace un mes descubrí este interesantísimo medio de comunicación que en buen idioma cibernético se llama Blog, y que español hemos llamado Bitácora cuya acepción sería cuaderno de un naveganteo diario de navegación. Si acudimos al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española nos vamos a encontrar con que Bitácora se define como: “Especie de armario, fijo a la cubierta e inmediato al timón, en el que se pone la aguja de marcar” aunque también da como acepciones secundarias:” 2. V. Aguja, cuaderno de bitácora”
Bueno, el hecho es que gracias a esta cosa que llaman Blog o Bitácora comencé a escribir. Primero quise hacerlo para aquellos que no viviendo la realidad histórica que vivimos hoy en Venezuela pudieran sentirse curiosos sobre como se vive un mortal como yo en medio de una revolución. Bautice mi blog con el nombre de HUELLA DIGITAL, pensando dejar algo escrito para mis hijos. Así fue como comencé a escribir, de aquello y al cumplir un mes más o menos de haber iniciado esta empresa decidí revisar lo escrito. Me he conseguido con que lejos de expresar mis vivencias lo que he hecho hasta ahora es contarles mi visión de lo que acontece en este país, la cual es solo un reflejo de lo que se escribe en los medios de comunicación, y lo que se comenta en la radio y televisión. He tratado de ser objetivo. Pero estoy consciente que el bombardeo de información mediatizada es extremadamente contaminante. Las anécdotas de lo que sucede en las altas esferas del poder ocupan gran centimetraje, no así la verdadera situación del país: Los pobres, que son cada vez más, que fueron medianamente asistidos en los primeros años de la democracia, pero que a raíz de la crisis económica que siguió a la bonanza petrolera de los años setenta perdió poder adquisitivo y dejo de ser foco de la atención del estado que se concentró en atender al otro grupo clase media y el segundo grupo: La clase media que también estaba en franco proceso de perdida del poder adquisitivo y que sigue haciéndolo, en contraposición de la clase pobre que esta comenzando a ser objeto de atención, al menos en sus necesidades más básicas. Un tercer grupo el gran poder económico que ve amenazada la seguridad jurídica de sus negocios, que no por eso ha dejado de hacerlos y se ha enriquecido más aparece también dentro del panorama junto a la actual clase dirigente. Estos dos últimos grupos son los que realmente manejan el poder; Los primeros, a través de los medios de comunicación, que todavía dominan y los segundos a través del aparato del Estado , cuyas instituciones han pasado a ser casi d su completo dominio.
Repito que es difícil ser objetivo, pero debo decir que hasta ahora, no han faltado oportunidades de negocios, han sido años duros, una lucha de clases ha interferido en el desarrollo de algunas empresas, la crisis ha hecho retroceder a muchos, otros han visto en ella una oportunidad, Algunos han luchado no se si por sus ideales o por los espacios perdidos y están pagando ahora el precio, otros han ganado esos espacios de poder y están cosechando los frutos de estar en el poder, otros aparecen más idealistas y siguen luchando dentro de uno u otro bando. Solo Dios sabe cual será el destino de Venezuela, entretanto yo sigo con esta Huella Digital tratando de mostrarles mis visión y mis vivencias.


Visite también el blog de ecologia LA SOMBRA DEL PINO LASO en www.restrepojl1.blogspot.com

No hay comentarios.: