martes, noviembre 04, 2008

Elecciones Estados Unidos: Obama cansado y triste, pero ganando.

Ayer pudimos ver una cara distinta de Barak Obama. Triste por la muerte de su abuela, cansado, con ojeras, probablemente por la agotadora jornada del último día de campaña y por el esfuerzo que hubo de hacer ante los informes de la tendencia a la baja en la intención de voto en las encuestas que dieron los medios a última hora.

El comienzo de la jornada de hoy sin embargo le da a Obama el triunfo en el pequeño pueblo de Dixville Nocth en New Hampshire, donde solo votan 21 personas, de las cuales quince lo hicieron por Obama y seis lo hicieron por McCain.

La elección en este pequeño pueblo de setenta y cinco habitantes se hace adelantada, justo después de la media noche, para servir de primera referencia sobre las elecciones generalmente, aunque no siempre, el ganador aquí lo es también en el resto del país.

Se espera que poco después de las diez de la noche, hora de Venezuela, se tendrán las primeras proyecciones que puedan atribuir el triunfo a cualquiera de los dos candidatos. Hasta ahora Obama gana las elecciones según los exit polls, confirmando lo predicho en las encuestas.

No hay comentarios.: