martes, enero 05, 2010

Enero: Punto de no retorno para Chávez.

Según una entrevista publicada recientemente Heinz Dieterich, conocido como el ideólogo del Socialismo del Siglo XXI, ha dicho que la revolución de Chávez podría llegar a su fin en 2010, esto si el partido de gobierno llegase a perder las elecciones legislativas, además ve como una posibilidad real un enfrentamiento bélico con Colombia y dado el cambio de estrategia política de los Estados Unidos y el Reino Unido que comienzan a ver en Chávez una amenaza cierta contra occidente.

Según informes de inteligencia citados por la cancillería venezolana se podría estar preparando un “falso positivo” por parte del gobierno colombiano que involucraría al gobierno de Venezuela en un ataque a tropas colombianas con el fin de justificar una acción bélica contra nuestro país, además dichos informes hablan de movilizaciones militares en Aruba y Curazao, desde donde se apoyaría la acción colombiana.

Lo cierto es que el gobierno de Venezuela sabe que la correlación de fuerzas en la Asamblea Nacional no habrá de permanecer igual a no ser que un suceso extraordinario, como un enfrentamiento bélico con otro país, modifique la tendencia de la opinión pública que podría resultar adversa al oficialísimo.
Por otra parte hay rumores de que se estaría preparando una constituyente que podría cambiar las reglas políticas, incluida la forma de elección de la Asamblea Nacional.

Dieterich da al mes de enero como el punto de no retorno, así que es previsible que en los próximos días el silencio del presidente se rompa ante un gran estruendo que podría enrarecer la cotidianidad del país.

No hay comentarios.: