lunes, abril 11, 2005

HUBO O NO HUBO, THAT IS THE QUESTION

Estoy seguro que Usted y yo estamos totalmente de acuerdo en que el 11 de abril de 2002 hubo un golpe de estado ¿Los responsables? that is de the question. Puede ser que la implicación juridica que tiene el golpe como tal haga negar a algusnos que ese día realmente no hubu un golpe de Estado. La cabeza visible obviamente fué el autoproclamado presidente Sr. Carmona Estanga, hoy triztemente celebre, entonces héroe de muchis incautos. Personalmente nunca tuve empatia con ese señor, pues siempre me inspiró desconfianza simplemente por su forma de hablar, comno también me ocurrió con Arias Cárdenas, un gocho que habla maracucho. Pero lejos de de la anécdota y del valoramiento vano de las personas estoy totalmente convencido de que eso que ocurrió desde todo puntode vista fue un Golpe de Estado. Desde el punto de vista eminentemente jurídico puede ser que pudiera alegarse que lo fué en el grado de frustración, pues su resultado no llegó a ser la toma real del poder aunque si se despojó al que, queramos o no, era la autoridad legítima del país. No creo que valga la pena ponerse a discutir en este momento sobre el intento de disolver la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia ni el llamado´Poder Moral, ni la torpeza de los depuestos o de los golpistas que fué lo que al fin y al cabo dió al traste con el nuevo gobierno. Lo que si vale la pena ahora es pensar un poco en nuestro pueblo, en los de uno y otro bando, en los que están representados marcharon ese día y siguieron marchando por un tiempo enarbolando la bandera de la esperanza y que ahora se sienten frustrados y los que lo están por los que se agolparon frente a Miraflores, quienes también tenían una bandera de esperanza y que no sabemos hasta cuando la tendrán.
Visite también LA SOMBRA DEL PINO LASO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que hubo golpe, lo que pasa es que muchos involucrado le tiene pavor a afrontar a la justicia.

yo pana estuve ne llaguno y hoy 3 años despues me entero que un primo a uqien le digo y trato como mi hermano estuvo en la otra, como tu dices con la esperanza.

hubo alguien que jugo con esa esperanza de ese sector que ahora (gracias a las torpezas) en minoria clara, siente lo que mucha gente que esta al otro lado de la acera sintio por mucho tiempo: la exclusion.

si esos dos grandes grupos dejan de tenerle miedo a las diferencias y nos reconocemos ambos, no habra otro 11A.

Saludos

Mila Cabana dijo...

para mi, lo que hubo ese legendario 11A, fue el mayor circo de todos los tiempos... con perdidas lamentables de seres humanos, emociones, sentimientos, ilusiones

José Luis Restrepo Giraldo dijo...

Alex:
Me gusta tu comentario, pues de cierta forma recoge lo que traté de expresar: La mayoria de los venezolanos tenemos un objetivo común: Un país mejor en donde todos podamos vivir en paz.
Mila: Interesante tu visión del 11-A. Creo que refleja bien tus sentimientos al respecto.
Gracias a ambos por su visita y por sus comentarios