lunes, junio 18, 2007

Blogs y movimiento estudiantil.

Si bien You Tube ha sido un instrumento importante en las recientes movilizaciones de estudiantes en Venezuela, la participación de los estudiantes a través de los blogs no ha sido lo que pudiera esperarse. Buena parte de los estudiantes que han aparecido ante los medios de comunicación social son aspirantes a periodistas y no dudamos que conocen el alcance del nuevo medio de comunicación que se ha popularizado en los últimos tres o cuatro años.

La dirigencia estudiantil ha creado expectativas grandes, se dice que está surgiendo una nueva generación a la que se han atrevido a llamar generación del 2.007, se dice también que ellos están llamados a dirigir el país en el futuro, ellos gozan de una oportunidad que no tuvieron los dirigentes de otros tiempos, esa oportunidad es dejar sus ideas plasmadas en la red, sin censura, sin necesidad de identificarse con las empresas e instituciones que manejan los medios, ese medio no es otro que el blog. Aquí se pueden publicar videos caricaturas y fotografías, escribir artículos, abrir foros, promover acciones de calle y en general crear canales de comunicación con toda la colectividad.

Los centros de estudiantes, las asociaciones de jóvenes y en general todas las agrupaciones de individuos con inquietudes políticas y sociales deben considerar la oportunidad que tienen de hacer uso de la red, porque hoy tienen el respaldo de los medios tradicionales, pero no sabemos si ese respaldo podrá mantenerse en el tiempo.

No hay comentarios.: