miércoles, enero 21, 2009

Sin Hillary Clinton comienza Obama su gobierno.

El presidente Barak Obama comenzó hoy a gobernar a los Estados Unidos. No fue muy madrugador, a las 8 y 45 llegó a su oficina donde estuvo solo por diez minutos, parte de ese tiempo lo dedicó a leer la nota que el presidente saliente, George Bush había dejado en un sobre marcado del #43 al #44. Posteriormente se comunicó via video con los principales gobernantes del medio oriente, para ordenar luego a su gabinete de defensa la desocupación de Irak en un término de dieciséis meses y la suspensión de los juicios de los prisioneros de lGuantanamo, todo esto ocurrió sin que Hillary Clinton haya sido confirmada como secretaria de estado, cargo equivalente al de canciller, es decir encargada de las relaciones exteriores de su país.

Hace unos minutos Obama abrió la Casas Blanca al público y saludó a algunos de los ciudadanos comunes que asistieron a la apertura, mas tarde se espera que se reuna con el gabinete económico para analizar la crisis que atraviesa el país del norte y el mundo entero y posiblemente hacer algunos anuncios sobre la materia económica.

Anoche mientras el presidente y su esposa asistían a los bailes que en su honor tuvieron lugar en la capital estadounidense sus hijas Malia y Michelle hicieron un recorrido por la Casa Blanca en donde fueron sorprendidas por la visita de los Jonas Brothers quienes habián ofrecido un concierto en honor a ellas en un centro esa ciudad al cual asistieron además los hijos de los militares norteamericanos destacados allí.

No hay comentarios.: