lunes, abril 23, 2007

¿Por qué Fedecamaras defiende a los médicos?.

El derecho a la salud está consagrado en la Constitución Nacional, no puede ser de otra forma y eso no tiene ninguna discusión, las mas elementales normas de convivencia humana indican que la asistencia a los enfermos debe estar por encima de cualquier otra consideración, lo contrario seria simplemente una aberración, como lo es ciertamente el hecho de que algunos médicos han convertido su profesión en una actividad mercantil.

No negamos el hecho de que los médicos perciban unos honorarios que les permitan vivir de forma decorosa, tampoco es criticable que la actividad de las clínicas sea rentable. Pero de allí a que la actividad se convierta en conviertan en una actividad especulativa que subsiste únicamente por obra de la existencia de las corporaciones aseguradoras que succionan grandes cantidades de dinero de los sueldos y salarios de los empleados de clase media y del resto del colectivo hay una gran diferencia.

El convertir la medicina en una actividad mercantil va en contra de todo principio ético y muy especialmente de aquellos que durante siglos rigieron los códigos morales de un gremio que se distinguió por su abnegación y su vocación de servicio. Cuando las personas que requieren los servicios de salud se ven desamparadas frente a unos costos prácticamente inalcanzables, cuando las pólizas de seguro tienen costos que oesan en el bolsillo de los ciudadanos y cuando vemos que todos los días mas personas tienen que recurrir a la medicina pública que se encuentra colapsada no queda mas recurso que la intervención del Estado para regular los costos de la medicina privada.

El Estado a través del presidente de la República ha anunciado que vienen regulaciones para los servicios médicos, la respuesta no se ha hecho esperar los médicos han salido a oponerse a las regulaciones y Fedecamaras le ha hecho coro. Fedecamaras es la Federación de Cámaras de Comercio y producción de Venezuela. Es la máxima organización gremial de los empresarios en el país, su labor es y ha sido la defensa de quienes en el país ejercen las actividades de industria y comercio en el país. Deja mucho que pensar que sea el gremio de los comerciantes quien salga a defender a los médicos, encontramos en esto un trasfondo que indica que la medicina está considerada por sus actores una actividad mercantil.

Visite también LA SOMBRA DEL PINO LASO

No hay comentarios.: