lunes, abril 30, 2007

El holocausto mas grande de la historia.

Llanos de Venezuela, 10 de octubre de 1.490: una tribu de aborígenes vive su rutina; Cuzco Perú diciembre del mismo año: el imperio Inca florece; México en el mismo año: Tenochticlan, la ciudad de los Aztecas está concurrida, el comercio se mueve entre sus habitantes; Ninguno de ellos sabe lo que les viene: En Europa un genovés busca patrocinio para una extraña expedición para llegar a la India por la ruta opuesta. La historia se escribiría en base a este suceso, nadie se imaginaba lo que vendría.

Ni los indios aborígenes de nuestras llanuras, ni los Aztecas, ni los Incas pudieron escribir la historia, por eso nos la contaron al revés. No nos dijeron la verdad de lo que pasó con los primeros habitantes de nuestro continente. La historia que nos cuentan la inician en las cortes de Castilla o en el puerto de Palos, pero no en Tenochticlan, en el Cuzco o en otro lugar de América. A raíz de lo ocurrido después de esos días se produjo el peor holocausto del que tuvo conocimiento la historia pero lo que nos contaron fue como los Españoles fundaron ciudades y enseñaron la religión católica a los pocos sobrevivientes, muchos de ellos esclavizados, todos ellos despojados de sus tierras.

España, Inglaterra y Portugal declararon sus reinados sobre el nuevo mundo. La Inquisición llegó hasta nuestras tierras en manos de los tribunales católicos. El politeísmo, la idolatría y los sacrificios Humanos debían ser erradicados por principio, pero también como pretexto para arrebatarle a nuestros aborígenes sus tesoros, sus tierras y el gobierno sobre sus gentes. Se Llegó incluso en esos días a discutir los aborígenes eran realmente humanos y si tenían alma.
La historia de America no se menciona en las cuartetas de Nostradamus, ni ha sido estudiada a través del Código de la Biblia, los documentos que existen de la época precolombina son apenas rezagos de la destrucción masiva de una cultura. La independencia de nuestros países tampoco fue la de nuestros aborígenes, mas bien fue una rebelión republicana encabezada por los descendientes de los conquistadores contra las coronas que dominaron nuestros territorios durante los primeros tres siglos y medio que siguieron a la llegada de Colón. Las clases dominantes aprovecharon las nuevas ideas que se expandieron por Europa en el siglo XIX para hacerse del poder.

Estados Unidos a través de negociaciones mercantiles y de un poderío bélico que comenzaba a emerger en medio de la debilidad de España y México después de las guerras de independencia se hizo de un gran territorio que había sido conquistado inicialmente por los españoles. Hispanoamérica quedó atomizada siguiendo las divisiones políticas que había impuesto España en los días de la dominación. Los vestigios de pueblos autóctonos solo quedaron en las regiones mas pobres y aisladas, desafortunadamente por la pobreza y aislamiento eran las menos avanzadas, hoy forman parte de los grupos sociales mas pobres de nuestros países.
Nuestra herencia, para bien o para mal, tiene mucho mas que ver con los artífices del holocausto que con los dueños originales de estas tierras, es cierto que el mestizaje está presente en nuestros pueblos, que otros pueblos llegaron a estas tierras y dejaron sus huellas, pero la cultura, la religión y el sistema político dominantes son herencia de los europeos.Los dioses de los aborígenes para dar paso a los santos de los europeos.

No hay comentarios.: