miércoles, diciembre 05, 2007

Alberto Garrido se ha ido.

Me tomó por sorpresa ayer el anuncio sobre el deceso de Alberto Garrido. No lo conocí personalmente, pero fui seguidor fiel de su columna Tiempo Real que publicaba en el diario El Universal. Me había extrañado que no hubiese publicado nada en los últimos tiempos, pero imaginé que estaba dedicado a sus estudios de la realidad nacional.

Garrido fue uno de los pocos estudiosos de la revolución bolivariana a quien puede calificarse de objetivo. Preguntado en una oportunidad sobre por qué se le calificaba del ideólogo del chavismo respondió “Porque digo las cosas como son. Mis análisis son reales y, además, me tiene sin cuidado lo que digan.”


Su obra queda, son varios los libros publicados, pero la agudeza y la sapiencia de este intelectual nos hará falta para comprender lo que ocurre en Venezuela y el rumbo que tomará el país,adem,as se fué sin dejernos su comentario sobre lo sucedido el domingo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no entiendo.... alberto garrido se murio? que paso?