martes, diciembre 04, 2007

Matriz de la revolución despúes del 2D

Estamos seguros que entre las cosas que están haciendo los personeros del gobierno hoy es poniendo a sus colaboradores a realizar la matriz DOFA del régimen, esto es cuales son sus debilidades, sus oportunidades sus fortalezas y sus amenazas ahora que no se podrá reformar la Constitución.

Las amenazas seguramente estarán dentro del discurso clásico de la enemistad con el “imperio” norteamericano y la posibilidad cierta de una reacción de la oligarquía local contra sus proyectos, allí se considerará la influencia “perniciosa” de medios de comunicación como Globovisión y CNN.

Las debilidades se enmarcarán en la falta de preparación del pueblo para asumir la revolución, esto es la poca penetración del adoctrinamiento en las bases del pueblo. La falta de cohesión de los líderes de la revolución y el fracaso del partido único serán consideradas como de mucho peso. La falta de líderes regionales y de mandos medios es quizá ña mayor debilidad del proceso.

Las oportunidades serán vistas a través de la gran posibilidad de comprar conciencias con la chequera petrolera. Las crisis de los países vecinos también se constituyen en oportunidades al poder alimentar a los movimientos “progresistas” que a la larga se convertirán en aliados estratégicos del proyecto de revolución continental. A nivel interno las desigualdades sociales que pueden servir de caldo de cultivo a la lucha de clases y a la captación clientelar de adeptos al proceso.

La gran fortaleza es el carisma del líder y el dominio cada vez mayor de las instituciones. San muchos mas los factores a considerar en la matriz y de su conocimiento de las estrategias que se tomen en base a estos dependerá el destino del gobierno.

No hay comentarios.: