miércoles, diciembre 05, 2007

¿Qué se rechazó con el NO?

El que se haya votado por bloque el pasado domingo fue siempre una gran desventaja para todos, es decir para ambas opciones. Hoy no sabemos si la gente rchazó toda la propuesta de reforma o simplemente algunas partes de la popuesta, de hecho ya alunos grupos estan pidiendo que se aprueben leyes que contengan algunas de las materias que quedaron rechazadas en el bloque como la jornada de seis oras y la incorporación a la seguridad social a los trabajadores independientes.

Esta situación hace que el rechazo a la propuesta constitucional deje de tener el efecto jurídico que realmente debe tener, esto es que todos los temas contemplados queden desechados de una vez por todas. Ahora podrá decirse que el rechazo o fuñe a uno u otro punto, por ejemplo se podrá decir que la ente no rechazó la propuesta socialista sino la reelección indefinida y seguir desarrollando así las estructuras socialistas a través de la Ley Habilitante o por vía de la Asamblea Nacional.

Pero la sociedad tiene recursos para impedir que esto suceda, habrá que estar preparados para objetar las leyes que pretendan imponer lo que no se quiera a través del mecanismo de los refrendas abrogatorios que están contemplados en el artículo 74 de la ratificada Costitución de 1.999, para lo cual se requerirá trabajo de hormiguita.

No hay comentarios.: