viernes, enero 16, 2009

Los primeros diez años de Chávez vistos por el mismo.

No fueron ocho horas, tampoco siete y media, en realidad fueron seos horas y cincuenta y cinco minutos, poco mas o menos, una exageración de todos modos. Alas tres de la tarde del pasado martes comenzó el informe anual del presidente a la Asamblea Nacional en su décimo año de gobierno, claro que ya tenia casi una hora saludando a los asistentes mientras se paseaba por el hemiciclo, a las nueve y cincuenta y seis concluyó después de varios vasos de agua u un par de cafecitos.

Desde el primer minuto percibimos que la cosa iba para largo, pues comenzó hablando de un libro que había leído en su adolescencia y que llevó para demostrar seguramente que sus convicciones revolucionarias no vienen de hace unos pocos años. Se había regado la especie de que habría anuncios sobre medidas económicas y un posible aumento del cupo del recién recortado dólares para viajeros de CADIVI, cosa que obviamente fue solo propaganda para captar la atención de la gente.

El grueso de la alocución se centró en hablar de los beneficios de las misiones, barrio adentro ocupó casi la mitad del tiempo, millones de consultas, miles de médicos, millones de pacientes, cientos de miles de vidas salvadas y lo mas importante la gratuidad de los servicios que hizo que los mas pobres no fueran afectados por la terrible inflación producida por las distorsiones del capitalismo salvaje que aun persiste, pero que está siendo atacado frontalmente por la revolución. Once millones de lentes han sido entregados a los beneficiarios de los programas oftalmológicos de la misión barrio adentro, según el comandante, casi la mitad de la población tendría lentes según esto.

Mercal también sirvió para que los menos favorecidos económicamente no sintieran la inflación , porque en mercal la inflación es cero. La Marqueseña y el Hato el Frío se han convertido en centros socialistas de producción con altos rendimientos, además de ser centros de mejoramiento genético, Ni hablar de las autopistas, la gente está descubriendo cada vez que viaja que se han construido nuevas autopistas, ya se puede ir de Acarigua a Barquisimeto por una vía expresa y ni nos dimos cuenta de cuando la construyeron ni cuanto costó.

Por supuesto que la creatividad del presidente también estuvo presente, se imaginó una comuna de un barrio caraqueño que al igual que los terratenientes que vivían en la capital y llegaban en avionetas a sus fincas pudieran también tener sus hatos en apure, asi tuviesen que ir en autobús a ver sus tierras y trabajar ocho o quince días para llegar a Caracas cargados de leche, miel, cambures, caraotas, yuca y topochos para repartir en la comuna.

La pobreza se he reducido notablemente, los niños de la calle no existen y los indigentes que subsisten lo hacen por que les gustan sus sancochos a la orilla del guiare y el abrigo de los puentes para vivir en libertad. La educación está al alcance de todos y serán abiertas decenas de universidades mas en los próximos años.

La inseguridad brilló por su ausencia en el informe, un país como el que tenemos no puede ser inseguro, muchas cosas pueden ser ciertas, como por ejemplo que el petróleo que se envía a Cuba no alcanza a pagar los servicios que presta ese país a Venezuela, lo cual quiere decir que si mañana se suspendiesen por algún motivo los convenios estaríamos debiéndoles miles de millones de dólares y no al contrario. En conclusión el presidente propone seguir con la revolución con el a la cabeza por lo menos por diez años mas. Si en los primeros diez se ha hecho lo que se ha hecho imagínense que podría hacer Chávez en diez años mas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

disculpa pero hay cosas en tu reportaje que te recomiendo revisar, por ejemplo es cierto que el Hato El Frío es un modelo de producción pero es falso que sea asi por el socialismo, hasta la semana pasada el hato el frio estaba controlado por INVEGA ppropiedad de la FLia. Maldonado desde hace 100 años, y es gracias a ellos que es lo que es. El Gobierno, no ha hecho tra cosa que destruir y atentar contra la propiedad privada y por eso ha disminuído su popularidad.
revisa por favor la verdad, verifica las fuentes