jueves, junio 25, 2009

Hiperjaladera.

He escuchado decir que cuando Páez visitaba al libertador se sentaba al lado de su hamaca y halaba la cuerda de esta para mecerlo y que de allí viene la venezolanísima expresión “jalar mecate” que con el tiempo y el uso degeneró en “jalar bolas”, no se si esto sea cierto, pero esa es la expresión que se utiliza en estas tierras para denotar adular o “chupar media” como dicen en otros países de nuestro querido continente.

El comentario viene a colación porque hoy Teodoro Petkoff en el diario Tal Cual editorializa diciendo que el premio municipal de periodismo alternativo es una hiperjaladera de bolas. Llama la atención que sea la alcaldía de Libertador, controlada por el chavismo la que haya tomado la decisión de otorgarle el premio al presidente, quien posiblemente tiene sus meritos para ser tomado en cuenta; sin embargo, a simple vista parece que el señor Petkoff tiene razón.

No se si el presidente recibió el premio, pero en su lugar cualquier mandatario sensato lo hubiera rechazado, o quizá no, pues en este mundo la vanidad afecta a todos los mortales y ellos, los mandatarios, siguen siendo mortales muy a pesar de sus deseos.

No hay comentarios.: