lunes, junio 15, 2009

Luto por la paz.

En El Tigre, Esstado Anzoateguí. Fue muerto el sabado por de un disparo un dirigente del partido opositor Primero Justicia mientras participaba en una manifestación producida frente a la sede de la policia de ese Estado en la qque exigian la liberación de el padre de un dirigente detenido previamente.

Se ha dicho que la mención ocurrió en una manifestación para recoger dinero con el fin de contribuir a pagar una multa de cinco millones de bolívares, mas de dos millones de dólares al cambio oficial. La multa fue impuesta a la cadena de noticias por la administración tributaria por no haber liquidado impuestos por la trasmisión de propagandas trasmitidas gratuitamente en apoyo al paro del 2.002.

Este es quizá uno de los hechos mas graves ocurridos recientemente en el país, se trata de una vida humana absurdamente truncada por motivos políticos. Aun no sabemos de donde vinieron las balas, el oficialismo se defiende diciendo que vinieron de las mismas filas de la oposición, pero nada justifica que se tenga que llegar al uso de armas en un acto como en el que infaustamente falleció este joven de treinta y un años.

Venezuela ha demostrado signos de estar conformada por un pueblo pacifico, es cierto que han ocurrido hechos que atentan contra esta forma de ser de los venezolanos, pero en general el proceso de cambio que ha venido ocurriendo desde hace mas de diez años no se ha caracterizado por la violencia.

Estemos del lado que estemos debemos entender que la paz es un patrimonio invaluable y eso es motivo para que el luto por la muerte de este joven Venezolano sea mayor, pues las circunstancias en que ocurrió la muerte son caua de extrema preocupación para quienes todavía creemos que una salida pacífica en posible para reconciliar al pueblo venezolano por ello esperamos que la justicia funcione en este caso
.

No hay comentarios.: