martes, febrero 06, 2007

Uribe está jugando con candela.

La polémica en Colombia continua. Ayer habíamos hecho un comentario al respecto, pero me parece necesario actualizar los hechos a la luz de los acontecimientos mas recientes.

El presidente de Colombia ha tenido en los últimos días sendas entrevistas en las que ha enfilado las baterías contra la gente del Polo Democrático Alternativo, el grupo que ocupó el segundo lugar en las presidenciales de 2006. Básicamente Uribe Vélez acusa a los miembros de la organización opositora de tener vínculos con la guerrilla del ELN, mientras el primer mandatario y algunos miembros de su familia aparecen señalados por la gente del Polo Democrático de tener vínculos con los Paramilitares.

Los señalamientos no dejan de tener gravedad, pero se dice que con esta polémica el presidente esta favoreciendo al Polo, dándoles centimetraje en la prensa, en lo que parece ser una estrategia para designar a una oposición distinta a la de los partidos tradicionales, liberal y conservador, y librarse definitivamente de la rancia clase política que dominó al país en buena parte del siglo pasado.

Esperamos que esto no vaya a desenlazar en aun resurgimiento de la violencia en momentos en los que Colombia parece estar pasando por un buen momento.Con candela no se juega dirían los viejos.

Visite también LA SOMBRA DEL PINO LASO

No hay comentarios.: