domingo, diciembre 02, 2007

Minuto a minuto: Los resultados del referendum.

Según Caracol Radio tres encuestadoras dan ganador al si en los exit polls, mientras el dirigente opositor Andrés Velásquez desmiente categóricamente ese rumor e indica que están muy contentos con los resultados aunque por respeto a las normas legales no puede adelantar resultados. Un amigo dice que le han informado de Venancham, la cámara de empresarios venezolano americana, que el no gana por cuatro puntos, un periodista amigo desde Caracas informa sobre altos niveles de abstención, desde Guanare se nos informa que en las mesas de esa ciudad barrió el no, igual en Mérida, aquí en San Cristóbal los resultados dicen que arrasó el no, también en Carabobo y Zulia.
Herman Escarrá anuncia que se materializó un golpe a la Constitución. Julio Borges aparece sonriente y dice que la foto es muy cerrada, mientras Grardo Blyde visiblemente molesto advierte a los oficialistas que ellos conocen los números. Fedecámaras maneja cifras que dan ganador al no y en las calles ambos bandos celebran. Los estudiantes piden contar hasta el último voto y llaman a defenderlo. Esta es la situación actual. El boletín oficial que se esperaba para las ocho de la noche se anuncia para las diez u once.
10.00 pm.Los canles oficiales trasmiten videos, se han suspendido las entrevistas a los lideres de la revolución y se rumora que la concentración prevista para las ocho de la noche no solo fué postergada, sino que ha sido cancelada. La prensa internacional ha cambiado los titulares en las páginas web y ya no hablan de triunfo del si sino de expectativa sobre los resultados. Los dirigentes de la oposición aparecen sonrientes a las puertas del CNE y en el comando del NO.
10:50 pm. Llegan informacions cada vez mas favorables a la opción del NO;Sin embargo, los voceros del SI no han reconocido la derrota y sugieren un triunfo por pocos puntos. De Barquisimeto nos llega información de una diferencia del 27%. En el Zulia, Manuel Rosales pide calma y cordura y dice que hoy "ganó Venezuela."
11:30 PM. Antonio Ledesma ocurrió al CNE para exigir en nombre del Comando Nacional de la Resistencia la transmisión del primer boletín electoral porque “ya hasta debajo de las piedras se sabe cual ha sido el resultado:”. El presidente del canal del Estado, visiblemente trastornado se presentó en el estudio desde donde pronunció un discurso,muy poco hilarante, en el que se dejo entrever la derrota del oficialismo.
11.35 CNN Trasmite en vivo desde el comando del NO. Hablan de “mucha expectativa y un tono de celebración.“ Leopoldo Castillo que a las 8 pm. Entregó la guardia en Globovisión con cara destemplada ha regresado a unirse con otra cara a Gladis Rodríguez y Nitu Pérez Osuna en el estudio.
12:10 pm. EXtraoficial se informa que el primer conteo da 6.534,648 votos para el NO y 5.864.560 para el SI.
12:25 am, lunes 3, Ismael García sale del CNE informa que se ha escrutdo el 85% de los votos y no entiende por qué no se ha trasmitido el primr boletín oficial, El chste del momento es que el Rey de España llamó a Chávez para decirle "¿por que no hablas?"
12:30 mm Henrique Capriles exige un pronunciamiento del CNE de inmediato, señala tener los resultados y las actas que lo respaldan y que la tendencia señala la posibilidad de proclamar un ganador.
12:50 Willia Ojeda califica de anómalo el hecho de que en siete horas no se hyan dados los resultados. Los rectores se dirigen a la sala de totalización.
12:54 am. Henrique Marquez, testigo del NO, denuncia que no se les permitio acceso a la sala de totalización como la Ley lo exige.
12:59 am. Raul Baduel aparece en pantalla pidiendo al CNE los resultados. Hay confusión a las puertas del CNE, la prensa parece no tener acceso a la prensa. Andrés Velasquez grita a la prnsa que si el CNE no da los resultados, el argumento utilizado para no dejarles entrar al decir de los estigos es la fuerza segñun lo dicen a los gritos.
1:12 am. Los cinco rectore se dirigen al centro de prensa ara ofrecer el primer boletín. Tibisai Lucena se se dispone a leerlo: Felicita al pueblo de Venezuela. Primera Pregunta, 4.509.554 por el NO y 4.329.392 por el SI. Segunda pregunta 4.552.332 del NO contra 4.365.156 por el Si. También señalan que la tendencia es irreversible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Mundo de España y en Telemundo dan ganador al si por 6 a 8 puntos de ventaja

Anónimo dijo...

Un informe del CNE enviado a las guarniciones da 59.1 a favor del NO. Eso indica sobre 19 puntos de ventaja a favor de la oposición.