lunes, diciembre 31, 2007

¿Qué hace Oliver Stone en el rescate de los secuetrados?

La presencia de Oliver Stone en la operación Emmanuel, la movilización ralizada en torno a la entrega de tres secuestrados de las FARC encabezada por el presidente Hugo Chávez, tiene un fin determinado: realizar un documental sobre los hechos que se produzcan durante el operativo, al menos eso es lo que se reseña en la prensa internacional.

De ser cierto el rumor se estarían rompiendo los protocolos internacionales que impiden filmar a los secuestrados y a sus captores; sin embargo se ha dicho que en la comitiva de Stone se encuentra además el camarógrafo mexicano Carlos Marcovich quien le acompañó en la filmación de un documental sobre Fidel Castro y en otrras producciones del cotizado realizador de Hollywood.

Todo esto nos indica el carácter mediático del suceso que desde el día de los inocentes tiene ocupado al grupo de veedores de ocho países incluidos Francia, Suiza. Brasil, Argentina, Bolivia, Cuba y por supuesto Venezuela y Colombia, además de los representantes de la Cruz Roja Internacional.

Por cierto que la página Web de las FARC no ha sido actualizada desde el 28 de diciembre de 2007, fecha en la que se suponía ocurriría la liberación. La página ha gozado en estos dias de gran promoción en los medios oficiales de Venezuela y en sus titulares se tilda al presidente de Colombia de cobarde, mafioso, paramilitar, bufón, calumniador y mentiroso a toda prueba.

En estos momentos reina la incertidumbre sobre cuando, cómo y donde se llevará a cabo la liberación. El presidente Chávez el sábado responsabilizó a los Estados Unidos de una eventual frustración del rescate de los tres secuestrados, sin dar mayores explicaciones.

Por lo pronto, pese a que se ha dicho que son demasiado grandes para aterrizar en el sitio donde se entregarían los secuestrados, en Valledupar siguen estacionados dos helicópteros MI 17, de fabricación rusa, con bandera de Venezuela y pintados de color blanco exclusivamente para este operativo lo que hizo que se llevaran a el lugar dos helicópteros mas pequeños.

Esperamos que las FARC cumplan con la entrega de los secuestrados aunque Oliver Stone no pueda realizar su documental.

1 comentario:

Zuliana Maracucha dijo...

Hola, muy bueno el blog, lo conoci el año pasado pero tenia dias sin entrar, ahora con respecto a los FARCocainos, es decir Fuarzas Armadas Revoluciionarias de la Cocaina, mantengo que son unos delincuentes y con estos no se puede llegar a jugar, pues cualquier arreglo que no involucre la desmovilización solo esta dandole mas fuerza para que sigan secuestrando. Es una situación dificil por oos que ya estan secuestrados pero pensemos en los que van a secuestrar despues si esto les resulta