jueves, febrero 20, 2014

¡Orden de atacar!


Las acciones de protesta  en San Cristóbal continuaron,  la agitación estaba en las calles, la gente formando barricadas e interfiriendo el tránsito de vehículos, las horas de la mañana eran las más tranquillas, pero en las tardes comenzaban las accione. La basura acumulada por semanas era utilizada para prender fuego en las calles, motorizados afectos al gobierno también salieron. Hubo enfrentamientos, entraron a una urbanización cerrada donde alguien les gritó algún insulto,  rompieron vidrios de casas y parabrisas de automóviles. Definitivamente los ánimos estaban caldeados, imposible hablar de paz.

En la madrugada del 17 la Guardia Nacional atacó a un grupo de estudiantes que permanecía en el cruce de la avenida Carabobo con la Ferrero Tamayo. Desde mi casa se oían explosiones y en las redes sociales los manifestantes  pedían ayuda, los vecinos contaban que se oían los gritos de los estudiantes. El saldo varios heridos, el toldo de la vigilia quemado y la  reacción de los estudiantes que no se hizo esperar, quemaron un tanque de guerra que tenia años exhibido en medio de la avenida, quemaron y derribaron una estatua de un soldado  en homenaje a la Guardia Nacional que habían vestido los estudiantes hacia  más de una semana con ropa interior de mujer sobre su cuerpo de bronce y flores en el fusil.

El  19 antes de anochecer llegaron a Paramillo un grupo de helicópteros, se hablaba de cuatro, aunque en  el Twitter publicaron la foto de uno sólo, doce altos funcionarios de la Fuerza Armada con trajes de campaña bajaban de la nave. Como a las ocho  el presidente Maduro llamó a cadena nacional de radio y televisión, dio un pase al ministro del interior justicia y paz, anunció la militarización de la ciudad, a media noche se oían explosiones y cacerolas, a esta hora, casi diez de la mañana las cosas parecen estar en calma aquí, reportan que no hay transporte público y que muchos comercios siguen cerrados, hay un silencio absoluto y estamos sin internet desde las diez de la noche. 

No hay comentarios.: