Muchos se preguntan el por qué de la represión en estos días. Es difícil explicar esto sin que se piense que estamos tomando parido para justificar lo injustificable, sin embargo, debemos comenzar diciendo que el gobierno se siente en la obligación de actuar porque hay evidentes alteraciones del orden público, las cuales se están manifestado en las guarimbas, es decir en las barricadas que interrumpen el libre tránsito de los ciudadanos y con esto se está alterando el orden público y por ende la paz social, pero todos sabemos que la cuestión no es tan sencilla, hay muchos otros factores que analizar.
Esto lo digo porque es bueno se sepan que los representantes de la fuerza pública,, están entrenados para repeler los ataques de quienes se identifiquen como enemigos, lo cual obviamente se hace recibiendo órdenes sus los jefes y estos toman decisiones en base a información de inteligencia a los planes tácticos que se desarrollan en los teatros de operaciones.
En el caso de las actuales revueltas en el estado Tachira desde un principio se ha hablado de que los estudiantes están financiados por los grupos paramilitares encabezados por el expresidente colombiano Alvaro Uribe y que supuestamente tienen a Daniel Ceballos como aliado en el Táchira. Por eso tratan a los estudiantes como una fuerza de invasión y los puntos que han atacado son los que supuestamente han sido coordinados por la "subversión".
Ahora bien pónganse en el lugar de la cúpula del gobierno o el régimen si así lo prefieren, este se ven amenazado por quienes presentan lo que han llamado una salida, la cual claramente se ha dicho pasa por la renuncia del presidente y cambios en los principales órganos del Estado. Así que el origen de la subversión se busca en factores externos y obviamente a no se identifica en el pueblo pues este es la razón de ser de un gobierno progresista, entonces buscan en el imperio, en la oligarquía colombiana o, en la "burguesía parásita" de la habla Maduro. En en los teatros de operaciones y se hacen trabajos de inteligencia y se presentan informes como el de la "fiesta mexicana" o las reuniones de Leopoldo López con Álvaro Uribe, María Corina Machado con El Departamento de Estado o sobre los aportes de la National Endowment for Democracy y otras organizaciones entre las cuales obviamente están las agencias de inteligencia de otros países. Esos informes sustentan las acciones de la fuerza pública y más aún la intervención cubana.
Creo que esta situación pone el problema en su justa medida. Se trata de un problema netamente ideológico, allí aparecen los hermanos Castro y la para muchos incomprensible solidaridad con Hussein, con Gadafi, el acercamiento con China y Bielorrusia además del apoyo a Bolivia, Argentina, Uruguay y Nicaragua. Chavez tuvo razones valederas teóricamente para establecer estas alianzas. La historia dirá quien tenía razón pero lo cierto es que que vivimos una etapa muy triste de nuestra nación. La vida es el bien más preciado que tenemos y no podemos aceptar que atenten contra la integridad de nuestros hijos por ninguna ideología.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario