lunes, marzo 31, 2014

San Cristóbal

Hoy San Cristóbal cumple 453 años y es la ciudad que más amo, aquí vivo, aquí trabajo, aquí nacieron mis hijos, aquí están mis amigos, mi amada esposa, los restos de mis padres y como diría Don Chucho Corrales, mis sueños y mis ilusiones.

En estos días aciagos hemos pensado y hasta hablado de la posibilidad de irnos a otro lugar, pero la decisión unánime de la familia ha sido quedarnos y luchar por lo que amamos. No hay situación ni poder que pueda contra el amor a esta tierra y a sus gentes, quizá ese sentimiento compartido por muchos es lo que nos ha hecho aguerridos.

Hoy estoy cargado con las fuerzas de mi alma, con la energía de un pueblo levantado en su defensa, hoy que estamos quizá un día después del día más duro de la historia reciente, el día que vestidos de verde y con sus botas opresoras los soldados se llevaron un tanque color de rosa, que siendo un tanque de guerra fue símbolo  de la paz y  se llevaron un container que estaba lleno de ilusiones, pero no pudieron llevarse las ilusiones. Hoy le digo a mi ciudad: vendrán  otros cumpleaños y serán felices ¡VIVA SAN CRISTÓBAL!

No hay comentarios.: