miércoles, marzo 28, 2007

La guerra contra Irán.

La visión sobre una inminente guerra de Estados Unidos contra Irán preocupa al mundo en estos días y Venezuela no escapa de esa preocupación porque frontalmente el sector oficialista ha asumido una posición que no es imparcial.

Pero vale la pena que estemos claros en lo que significaría una guerra que involucre a Irán entre país además de formar parte del mundo Islámico y sus lideres no han ocultado nunca al hacho de pensar que su misión es propagar el Islam por todo el planeta, es el principal suplidor de petróleo de China y en base a esto han desarrollado una relación económica muy importante. Este hecho hace que el país del extremo oriente sea uno de los mas afectados en el momento de explotar algún enfrentamiento de occidente contra Irán.

Surge la pregunta ¿China se quedaría de brazos cruzados? La respuesta obviamente es no. Pero la acción de los chinos por ahora no va a ser bélica, sino diplomática y así lo está siendo. Ya China, apoyada por Rusia dio su opinión en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas respecto a las sanciones a imponerse a Irán logrando que se descarten por ahora las de tipo militar. En este contexto Francia, miembro de la Unión Europea, que también tiene importantes relaciones comerciales con Irán se ha puesto del lado de China y Rusia.

Estados Unidos e Inglaterra actuaron en contra de la ONU cuando atacó a Irak, pero la situación es totalmente diferente, las inversiones de China, Irak y Francia son de gran cuantía. En otras circunstancias sería previsible un conflicto con un país vecino como primer paso a una guerra contra Irán, pero el poderío militar de Irán aunado con el apoyo de China y Rusia hacen que esto se piense muy bien antes de hacerse.

Visite también LA SOMBRA DEL PINO LASO

No hay comentarios.: