jueves, mayo 15, 2008

La hora cero para los computadores de Reyes,

Como sabemos el día de hoy se dará el veredicto de INTERPOL respecto al contenido de los computadores de Raúl Reyes, todo indica que el veredicto será que no hubo manipulación de la información.

Tanto Chávez como Correa aparecen señalados en los archivos de haber colaborado de una u otra forma con la FARC y aunque eso no ha sido aceptado oficialmente son muchos los que piensan que pueden sr cierto, pero esta circunstancia no cambiará con el veredicto de INTERPOL, sino que será un indicio más de que ambos gobiernos han mantenido contactos con el grupo guerrillero.

Ya hemos dicho que lel efecto no será otro que el escándalo comentario que se producirá entre quienes hasta ahora se habían negado a creer que algo así pudiera tner lugar, también habrá cabida a la exageración por parte de quienes lo imaginaban pero lo rechazaban.

Lo mas importante a considerar es el efecto que pueda tener a lo interno en los países involucrados. En Venezuela y Ecuador posiblemente produzca algún incremento en el rechazo a los gobiernos al mando, en Colombia al contrario reforzar el soporte popular a la institucionalidad al ver amenazada la soberanía nacional.

No deja de todas formas de ser delicada la situación, pu,es entraremos en un tiempo de susceptibilidades extremas, en el cual cualquier eve
nto pudiera causar un enrarecimiento de las relaciones entre Venezuela y Ecuador con Colombia.

No hay comentarios.: