miércoles, octubre 31, 2007

La caida del bolívar.

La frontera estuvo cerrada el domingo motivado a las elecciones en Colombia, esto no impidió que la cotización del bolívar en la frontera siguiera en los bajísimos niveles a los que ha llegado en los últimos tiempos.

El dólar sigue bajando en Colombia y el bolívar paralelo baja en relación al dólar y por supuesto al peso, El control de cambio y el control de precios hace cada vez mas atractivas las compras de productos importados a los visitantes del vecino país que consiguen en nuestros comercios desde automóviles hasta quesos a menos de la mitad de los que les cuesta en Colombia, mientras para quienes vivimos de este lado de la frontera comprar algo en el hermano país se ha vuelto excesivamente oneroso.

Lo peor es que no parece que haya interés en arreglar esta situación que no es otra cosa que una distorsión producida por las políticas económicas del gobierno venezolano.

El cambio fronterizo estaba ayer a 0,39 pesos por bolívar, mientras la conversión del cambio oficial nos da 0,93 pesos por bolívar, es decirle cambio fronterizo tiene una distorsión del doscientos treinta y ocho por ciento.

No hay comentarios.: