jueves, octubre 04, 2007

No a la tirania.

Birmania es un país budista con un gobierno militar que ha desconocido las elecciones de 1.990 ganadas por el partido de Aung San Suu Kyi, quien fué distinguida con el Nóbel de la paz e 1.991 y en 1.992 el premio internacional Simón Bolivar que entrega la UNESCO a los luchadores por la libertad, la independencia y la dignidad de los pueblos. LA tiranía. Que gobierna a Myanmar actual nombre oficial de Birmania después de diecisiete años en el poder enfrenta en estos días una rebelión encabezado por los monjes budistas. El corresponsal de BBC Mundo ha escrito sobre Birmania:

“Los budistas creen en la reencarnación. Con la pesadilla que han vivido durante más de cuatro décadas, muchos deben estar deseando vivir la próxima vida en un país libre. Otros piensan que pueden conseguirla en ésta y se han lanzado a enfrentar el terror de un gobierno dispuesto a mantener el poder en esta vida y de por vida.“


Hoy es el día en que se ha pedido a los bloggers pedir por la libertad de Birmania. Desde este humilde rincón de la red pedimos por el pueblo de Myanmar y por todos los pueblos oprimidos del planeta y decimos ¡NO A LA TIRANIA !

No hay comentarios.: