jueves, octubre 11, 2007

Tiro Fijo.

Desde que era un niño oí hablar de Tiro Fijo, sobre el se tejieron muchos mitos, nunca falla un disparo, es inmortal, las balas no le entran, se salvó de los bombardeos de Marquetalia y mas recientemente que es el mas importante estratega militar de América Latina, junto a Fidel Castro.

Mis memorias se remontan a los años sesenta, mi madre hablaba de ellos como los ¨pájaros¨, mi padre los llamaba simplemente bandoleros, Harbey, el muchacho de los mandados de mi casa, decía que eran guerrilleros. Marulanda, Tiro Fijo era el jefe de ellos, pesadilla de mi infancia, según las historias que contaban eran los que ¨pasaban al papayo¨ a la gente, los que hacían el corte franela a sus victimas para sacarles la lengua por el cuello.

El secuestro pasó a sr su modus vivendi, ahora quieren canjear secuestrados por prisioneros. Chávez lo llama por Aló Presidente utilizando el mismo código que utiliza par hablar con Fidel: ¨¿Marulanda how are you?´¨ ¿Habla con el mito?, no lo se. por lo meno o le dijo ¨´my friend¨ . ¨Marulanda está muerto¨ dice Londoño el ministro, la ultima vez qu se le vio fue en 2002. Según mis cuentas be estar cerca de los ochenta, Wikipedia dice que nació en 1.930. Manuel Marulanda, el Che Guevara, Abimael Guzman, Fidel Castro ¿Hormigas de la misma cueva?

No hay comentarios.: