jueves, marzo 13, 2008

Chávez ¿agente de la CIA?

Por supuesto que las ideas de quien soltó estas aparentemente absurdas teorías tenían que estar remojadas en algún líquido espirituoso o ahumadas con una limpia de las que dice Aristóbulo que se fumó el jefe máximo o aliñadas con unas hojitas de las que nos manda Evo desde Bolivia, pero no por parecer absurdas dejan de ser interesantes.

La agencia central de inteligencia de los Estados Unidos, la CIA, ha tenido entr sus colaboradores a presidentes de muchos países del mundo, quienes fueron enrolados obviamente antes de llegar a la primera magistratura, muchos de ellos son militares a quienes se contactaron en su época de formación, cuando sus ejércitos les mandaron a hacer cursos en West Point o en la Zona del Canal. Manuel Noriega es un ejemplo de ello, pero ¿Hugo Chávez podría estar entre ese selecto grupo de agentes?

Si, ya lo dije suena absurdo, pero quien lo comentó tiene sus argumentos, yo también tengo los míos para rebatirlo. La idea de este señor es que el Comandante Chávez fue enrolado en las filas imperialistas desde mucho antes de iniciar la campaña conspirativa que lo llevo al intento de golpe de 1992.

Que yo sepa Chávez nunca estuvo en ninguna base norteamericana haciendo cursos de formación, pero mi amigo me dice que esto lo hace mas sospechoso, pues si miramos su currículo vemos que en el solo se señala que es egresado de la Academia Militar de Venezuela, que hizo un curso de postgrado en la Universidad Simón Bolívar después de que pasó a retiro y no se dice nada de sus estudios en el intermedio; Ahora bien, es verdad que si este absurdo fuera cierto no lo publicarían en un resumen curricular.

Mas delirante parece el argumento de que la principal misión de Chávez en la CIA fue tumbar a Carlos Andrés Pérez, quien resultaba un peligro para los Americanos, no hay que olvidar que fue el quien nacionalizó el petróleo y el hierro, también se dice que desde el caracazo se había venido tomando fuerza un movimiento popular que llevó al Congreso a una amplia representación de la izquierda e incluso se dice que hasta el candidato de la Causa R pudo haber ganado las elecciones, pero gracias a una negociación fraudulenta se dio la primera magistratura a Caldera, quien casualmente o no indultó a Chávez para que entrara en la carrera electoral.

Hay que recordar que el movimiento que llevó a Caldera al poder no presentó candidato a la presidencia en las elecciones de 1998 dejando el paso abierto a Chávez. Pregunto ¿Caldera también es de la CIA? No creo, pero si podría haber trabajado en coordinación con la embajada americana, lo cual no significa que Chávez haya sido parte de una conspiración de esta magnitud.

Lo cierto es que los movimientos populres que surgieron a partir de el caracazo se han diluido, la Causa R se dividió, el MAS, que aun siendo anterior tuvo momentos de gloria en el gobierno de Caldera se atomizó. Los dirigentes de la izquierda, léase Petkoff, Pompeyo Márquez, Andrés Velásquez, Pablo Medina y hata los de Bandera Roja ahora están mas cerca de la derecha que de la izquierda.

Un solo problema el gobierno de Chávez es de izquierda, se ha declarado socialista y anti imperialista. Bueno, responde mi amigo, se ven las caras, pero nunca el corazón: Seguimos despachando petróleo a Estados Unidos, las importaciones de han crecido, las empresas norteamericanas en Venezuela siuen reportando ganancias, tenemos mas Mac Donald´s que cualquier otro país de sur América, seguimos tomando coca cola, comiendo salchichas Oscar Mayer, cepillándonos los dientes con Colgate, afeitándonos con hojillas Guillete y viendo las noticias por CNN.

Sigo incrédulo y pregunto ¿y los vínculos con la guerrilla colombiana? Responde mi amigo: - Desde Chávez y Piedad Cordoba que están con el tema del acuerdo humanitario le han dado mas duro que nunca a la guerrilla y hasta se dice que a Reyes lo ubicaron después de una llamada que le hizo Chávez a un teléfono satelital.Sigo sin creer, seguramente todo asta historia es un invento de algún disociado.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Recuerda quien apoyo a chavez en las elecciones del 98? La rojita Coca Cola empresa del imperio con nexos al gobierno de USA, que Hizo chavez luego saco a Pepsi del ruedo y coca cola tomo el mercado venezolano a no mas de un año de ser presidente... quien fue el unico presidente que visito a Hussein? y luego fue derrocado, se asercó a Gadafi y luego fue derrocado, muy cercano a Siria y a Iran y veras como posiblemente sean derrocados esos gobiernos. esas cosas pueden hacer dudar.. al final las relaciones comerciales de USA y Venezuela solo crecen y al gobierno Americano le conviene tener a un presidente como Chavez cuya mision principal es contener el pueblo venezolano y mantener estabilidad en el país